Años atrás, en la vecina ciudad del limón, el emblemático puente de calle Maipú, colapsó luego de una tormenta. Los taficeños, aguardaron 27 años para su reconstrucción y este lunes 9 de marzo, finalmente la espera termino. El anhelado puente llevará el nombre de José Carmelo Vera en homenaje a un ilustre de aquellas tierras, que trabajó para el bienestar de la comunidad.
La obra brindará una solución definitiva a la transitabilidad de la zona que se vio afectada hace décadas cuando se desplomó la antigua estructura. Esto significará un nuevo acceso para Tafí Viejo que ayudará a descomprimir el tránsito de av. Constitución.
La estructura tendrá una extensión de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y constará de tres tramos. El proyecto también contempla la sistematización del arroyo Nueva Esperanza.
“El puente era el paso obligado hacia el centro de Tafí Viejo hasta que una tormenta lo derribó y comenzaron los problemas. Recorríamos 6 km para llevar los chicos a la escuela y trabajar. Gracias a quienes se preocuparon porque haya una nueva vía, se hicieron varias cosas, hubo un badén y una pasarela peatonal que se llevó la tormenta”, señaló Miguel Fernández y aseguró que cuatro gestiones anteriores prometieron esta obra, pero no cumplieron con su ejecución.
Las tareas se encuentran en su etapa final con la nivelación, enripiado y asfaltado, desde Exequiel Bravo hacia el puente propiamente dicho; lo que significa un total de 150 metros.
Los viejos vecinos todavía recuerdan que el 3 de marzo de 1993, a las 3 y cuarto de la de la madrugada se cayó el puente de la Maipú. El estruendoso ruido despertó a los vecinos aquella madrugada de tormenta arrasadora. El antiguo puente era un arco de hormigón con paredes y barandas de ladrillos a la vista. Tenía una batea para amainar el caudal del arroyo y en sus aguas se bañaban los changos del barrio, según los memoriosos.
Hubo que esperar casi tres décadas de cientos de promesas incumplidas para que finalmente se termine de construir este puente, que será un nuevo nexo de la ciudad y redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por la avenida Constitución desde la ruta 9.