El último miércoles se conoció la denuncia de dos alumnas de la escuela Técnica 1 de Lastenia que acusaron a un maestro de acoso sexual y amenazas. El hecho habría ocurrido en el baño y las alumnas no dudaron en hablar con las autoridades quienes labraron una acta.
Los padres se presentaron en la institución donde tuvieron una reunión. Mercedes, una de las madres comentó sobre la situación: “Somos como 20 padres, le planteamos el problema al director y el nos contestó que estaba en proceso de investigación. Van a empezar a hacer seguimientos de los niños y se les va a hablar de la situación porque quedaron asustados. El director se puso a disposición de nosotros”.
Por otro lado comentó que la situación se conoció antes del mediodía y que el docente les dijo palabras obscenas a las alumnas. “Los padres se asustaron, llamamos al vigía que lo detenga a él adentro del establecimiento para que no se escape. Por la mamá de otro chiquito me enteré que le escribía cartas a los alumnos pero no le puedo asegurar”, agregó.
Finalmente señaló que desde la dirección les dieron respuestas: “El director dijo que va a entrar a trabajar la psicopedagoga, los papás haremos reuniones, el director dijo que hizo todos los informes, labraron actas. Para mí la institución en sí se preocupó muchísimo”.
Foto: Gentileza de Maximiliano Fernández Lobo