Un hombre y una adolescente de 18 años fueron detenidos, acusados de integrar una banda de asaltantes que operaba en la zona de Villa Luján. Ambos fueron aprehendidos en la mañana de este lunes en el marco de medidas de allanamientos que realizaron los efectivos de la Comisaría 7 en distintos puntos de la Capital.
Los jóvenes están acusados de cometer un robo modalidad escruche el 9 de febrero pasado en un domicilio de calle Azcuénaga al 700, donde aprovecharon que no estaban sus dueños para sustraer una computadora, teléfonos celulares, joyas y anillos de oro y plata.
Durante los allanamientos que se realizaron en los domicilios de los sospechosos, los efectivos recuperaron cuatro teléfonos celulares y siete anillos de oro y plata de la víctima.
La víctima de aquel robo, una mujer de 49 años, estaba en la fiesta de 15 años de su hija en la noche del 9 de febrero, cuando los ladrones ingresaron a su vivienda. Un vecino la llamó a su celular advirtiéndole que había un auto estacionado en frente de su casa y había personas desconocidas en su interior.
Rápidamente llamó a la Comisaría 7 y se dirigió a su casa, donde encontró la puerta violentada y todas sus pertenencias revueltas. Luego de radicar la denuncia correspondiente, los efectivos de la dependencia policial iniciaron una investigación, lograron identificar a los presuntos autores del robo y solicitaron las medidas judiciales que se realizaron con resultados positivos este lunes de Carnaval.