“No están dadas las condiciones para que el próximo 2 de marzo inicien las clases en la provincia”, así lo aseguró David Toledo, titular del gremio que nuclea a los docentes de la Provincia.
Ante la incertidumbre del comienzo de clases en Tucumán, los gremios docentes advierten que sin el pago de la cláusula gatillo esto no sucederá. Sin embargo, desde el Gobierno de la Provincia aseguran que están tomando todas las medidas para que el ciclo lectivo comience durante la fecha predispuesta.
“El Gobierno debe cumplir con lo firmado en el acuerdo paritario de abril de 2019 que contemplaba el pago de la cláusula gatillo en el mes de diciembre, además de incorporar esa suma al sueldo básico de todos los maestros”, agregó el representante de los docentes.
Anteriormente, Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación de Tucumán, expresó su confianza de que las clases en Tucumán den por inicio el próximo 2 de marzo, fecha que hasta el momento se encuentra en duda, debido a las advertencias de los gremios docentes que aseguran que sin el pago de la cláusula gatillo no volverá a las aulas.
“Estamos trabajando, como todos los meses de febrero de cada año, para que las clases comiencen el 2 de marzo”, contó el encargado del área que luego se refirió a las negociaciones que se mantienen con los trabajadores: “se están buscando soluciones a la cláusula gatillo, que fue un modo de protegernos de la inflación, la recesión y el desempleo de la era macrista”, remarcó.
En ese sentido, explicó que la revisión del salario por el índice inflacionario “fue una fórmula para poder calcular los aumentos salariales, pero no la única. Naturalmente, ahora lo que se está buscando es otra fórmula que pueda estar en línea con lo que mencioné. La paritaria nacional docente ha manifestado que vamos hacia esquemas de sumas fijas y acuerdos de mediano plazo”, finalizó.