Ariel Hernán Sierra, de 31 años, ingresó en la madrugada de este lunes al Caps del barrio San Martín con una herida de arma de fuego en el pecho. El herido llegó al centro asistencial acompañado por otro hombre, identificado como Pablo Barrionuevo, quien se encontraba con Sierra al momento del incidente por el cual fue herido.
De acuerdo a su versión, ambos salieron de un boliche en un auto Volkswagen Gol Power, circulando en sentido Sur Norte por Ruta 301. Al llegar a la altura del Motel el Ovni, siguiendo con el testimonio de Barrionuevo, fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una moto tipo Enduro color roja, con intención de robo.
Ante esta situación, Barrionuevo, quien conducía el auto, aceleró para evitar el robo, y fue en ese momento que los delincuentes comenzaron a efectuar disparos contra el vehículo. Uno de esos disparos impactó en el cuerpo de Sierra, que viajaba en el asiento de acompañante.
Barrionuevo siguió camino hasta el CAPS y luego fue a buscar a los familiares de su amigo. Al regresar se dio con la noticia de que Sierra había fallecido.
Sin embargo, al hacer las pericias en el auto los peritos especializados del Ministerio Fiscal determinaron que había indicios de que el disparo mortal habría sido realizado desde el interior del auto. Según esas tareas, de acuerdo a la trayectoria del proyectil al impactar en el asiento y herir mortalmente a la víctima, no sería factible lo manifestado por el conductor en su versión de los hechos.
En consecuencia, desde la fiscalía interviniente se ordenó la aprehensión de esta persona, como así también el secuestro del rodado en el cual se efectuaron las pericias. También que se practique la autopsia de rigor, a cargo del Cuerpo Médico Forense del MPF.