Desde hace una semana, personal de la División Homicidios analiza cada indicio y pista para dar con el paradero de Pablo Mariotti, un hombre de 36 años que está desaparecido desde el sábado pasado cuando se incendió su casa.
“En el marco de la investigación que se lleva a cabo con la Fiscalía de Delitos Complejos N°II a cargo Mariana Rivadeneira, este sábado se llevaron a cabo seis allanamientos en diferentes puntos de la capital en los que secuestramos al menos 10 teléfonos celulares que son de interés para la causa”, informó el Subcomisario Daniel Monteros de la División Homicidios.
El objetivo de las medidas dirigidas por el Jefe Segundo de la división, Diego Bernachi, y realizadas en conjunto con GOMT, GEAM y el ECIF, fue hallar indicios o elementos que lleven a dar con el paradero de Mariotti por lo que el análisis de los teléfonos móviles resultará fundamental para el avance en la causa.
El Hecho
La fiscal Mariana Rivadeneira investiga el hecho sin descartar que el joven haya sido asesinado. Mariotti vivía solo y casi no tenía familiares directos. Desde el jueves hasta el viernes por la noche, el joven mantuvo contactos con sus amigos a través de WhatsApp. Pero el sábado a la madrugada, en su vivienda de Lamadrid al 1.300, se registró un incendio. Ese siniestro despertó sospechas entre sus amistades que denunciaron en la Seccional 2ª y en la Justicia.
El incendio registrado en su casa, según las pericias, habría sido intencional. Un elemento que aportan quienes conocían a Mariotti indica que el hombre cuidaba mucho a sus dos perros y nunca los hubiera abandonado sin avisar, menos aún si uno de ellos debía ser medicado todos los días. El animal, murió en las horas siguientes.
Uno de los puntos que intenta dilucidar la fiscalía, es la incidencia que pudo haber tenido en su desaparición el hecho de que el hombre cobrara una valiosa suma de dinero con motivo de una herencia.
El otro punto es que adquirió una motocicleta valuada en 200.000 pesos que apareció poco después abandonada en la zona del ex Arsenal. Nadie dice haber visto nada extraño en ese lugar, en las horas previas al hallazgo.
Cualquier información, se reciben datos en el celular de la Fiscalía de Delitos Complejos: 381-6-665952.