Feminista retirada, no se gasten”, escribió en su perfil de Instagram la autora de ATAV, Guapas y Ciega a Citas entre otras ficciones. Previamente y a una semana de haber criticado a Jimena Barón por su polémica campaña para promocionar una canción, la escritora explicó, también en la red social, los motivos que la llevaron a anunciar que retiraba su apoyo a las mujeres.
“Cada uno con sus ideas, no hablo más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Yo no necesito el feminismo y desde que dije que era feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Y yo ya tengo todo”, comenzó Aguirre.
Luego, describió su situación como mujer: “Yo no estoy precarizada y tengo el trabajo de mis sueños. Yo gano como un hombre. Yo salgo primera en la lista de columnistas de un diario encima de los tipos. Yo a un tipo que me pega le destruyo la vida, no vivo aterrada. Yo no necesito el feminismo. El feminismo solo me hizo perder paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía”.
Carolina Aguirre (Instagram)
¿Por qué se unió al movimiento? “Lo hice por las que no tenían los mismos privilegios que yo. ¿Pero sabés qué? Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas. Y yo no lo necesito. Así que ya que soy tan mala feminista desde ahora me voy a dedicar a ser feliz, a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas. Beso”.
Su comentario era una respuesta a una seguidora que le escribió halagando un texto que subió a las redes sobre la naturaleza: “La semana pasada te odié (en referencia a su crítica a Jimena Barón). A vos y a tu ‘Besos explotadoras’. Detesté haberte admirado tanto. Leerte así tan despectiva… No te dejé de seguir porque me gusta tanto como escribís. Y ahora con ésto vuelvo a amarte”.
El perfil de Carolina Aguirre en Instagram
En aquel intercambio en Instagram, Aguirre se explayó: “Siempre quise ayudar porque sentí que era una privilegiada, que había tenido mucho más suerte que las demás. No obtuve nada del feminismo. Solo perdí cosas: salud, paz, dinero, trabajo, todo. La pasé pesimo -lamentó-. No pienso poner en riesgo ni un gramo de mi salud nunca más por nada, ni por nadie”. Y argumentó por quiénes se fue, por “ellos”, “los violentos, enfermos y envidiosos que critican cosas ya insólitas” solo “para lastimar o agredir”, como por ejemplo, cuántas fotos sube de sus viajes. “Me expulsaron, me asustaron, me espantaron, me enfermaron la vida. Y están incluidas muchas feministas que se la pasan haciendo comentarios mentirosos, faveando insultos gratuitos”, dijo.
Los posteos de Carolina Aguirre en Instagram, explicando su postura
Hace unos días, luego de que Jimena Barón lanzara una campaña para lanzar su tema “Puta” que incluía afiches callejeros con la imagen de ella con poca ropa y un número de celular, la autora la criticó duramente. “Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo y que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos”, comenzó.
Luego, cerró: “El feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Te hacés vegana porque no querés explotar a una camarón pero sí a una mujer. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas. Y enterate. En otros países ya ser regulacionista es del 91. Cosas que hacías de adolescente cuando no entendías nada. Qué horror y decepción. Beso”.