Miembros de ADIUNT, el gremio que nuclea a los docentes universitarios, se concentraron en el marco del paro nacional por 72 horas, frente a los Tribunales Federales donde está declarando Juan Alberto Cerisola, ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán, por el manejo de los fondos de YMAD.
“En el marco del paro nacional de la docencia universitaria de 72 horas hemos decidido iniciarlo con una protesta por la corrupción y la contaminación Creemos que son muy graves las denuncias por YMAD, que tuvo la UNT entre el 2006 y el 2009 y en ese sentido vamos a reclamar por las causas que aquí duermen desde 2009”, dijo Ariel Osatinsky, referente del gremio y agregó: “Insistimos en ser querellantes y que se conforme una comisión independiente formada por todos los estamentos, que intervenga en este proceso porque no tenemos confianza en las instituciones de la UNT como el caso del Consejo Superior que se tomó sus largos meses para decidir si era querellante o no y ahora se tomará su tiempo para ver la asesoría legal”.
En el mismo sentido comentó que fue presentaron el requerimiento para ser querellantes y su solicitud fue rechazada por el Juzgado Federal número dos, apelaron la medida y ahora deberá decidir la Cámara de apelaciones. “Estamos preocupados porque vemos una actitud de provocación de parte del gobierno nacional que postergó una reunión. De no haber una resolución se profundizará el plan de lucha porque sin salarios dignos no puede haber educación”, culminó.
Foto: José Romero Silva