La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), emitió un nuevo comunicado dejando en claro que el comienzo de clases para el nuevo ciclo lectivo 2020, peligra si no se llega a un acuerdo frente al reclamo por la cláusula “gatillo”.
ATEP advirtió a los docentes y a la comunidad en general que mantendrán su lucha en defensa de los derechos irrestrictos de los trabajadores de la educación, “entendiendo que cada logro gremial obtenido fue el resultado de la lucha colectiva y gestión permanente de maestros y profesores”.
“Ratificamos y sostenemos lo que anunciamos el 6 de enero, en relación de la suspensión de la cláusula “gatillo”. La situación no varió por parte del gobierno. Ya será dos semanas que tuvimos el encuentro por el tema de la paritaria provincial y no tenemos avances”, sostuvo Toledo.
Además, Toledo afirmó que en estas condiciones no comenzarán las clases en la provincia: “Esperemos que nos convoquen en las próximas horas para ver cuál es la situación, porque si nos atenemos a la que nos manifestaron en la reunión de la paritaria las clases en Tucumán no comenzarán”.
En relación a cómo seguirá el plan de lucha, Toledo explicó: “En la próxima semana se reunirán las asambleas y en un congreso donde se aunarán las solicitudes, se determinarán los pasos a seguir. Si la situación no varía, ni se paga la cláusula “gatillo”, y no arreglamos una recomposición salarial para el 2020 que satisfaga, no descartamos en absoluto medidas de acción directa que consistirá en paros docentes”.
Por último, el secretario general de ATEP remarcó que ni el gobierno ni desde el organismo gremial se establecieron plazos, pero que hay un calendario escolar que marcará los tiempos.