El presunto autor material del crimen del taxista de 30 años Cristian Santillán, fue aprehendido este hace pocas horas: la víctima había resultado herido de arma blanca el pasado 5 de enero, permaneció internado en grave estado en el Hospital Padilla y falleció el pasado 28 de enero.
El autor material del hecho había sido identificado como Exequiel Sánchez, primo de la pareja de la víctima, y tras un arduo trabajo investigativo del personal de la Comisaria 13 fue detenido en avenida Alem y Lavaisse cuando caminaba por la zona.
“Realizamos un trabajo de investigación muy importante con todo el personal, por varios días recorrimos los domicilios a los que podía ir este joven hasta que pudimos dar con el. Cuando lo encontramos intento huir, pero rápidamente lo reducimos y quedó detenido. Toda la Comisaria trabajó para que este hecho no quede impune, trabajamos para darle respuesta a la sociedad”, expresó el Comisario Cristian Herrera, Jefe de la Comisaria 13.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidio de la I° Nominación.
El hecho
En la jornada del domingo 5 de enero, el joven taxista se encontraba en la esquina de avenida Alem y Lavaisse, en la parada de taxis cuando aparecieron estas personas y comenzaron a discutir, pero fueron separados por otros chóferes que estaban en el lugar. Luego de un rato regresaron al lugar otros hombres, según testimonios el padre y hermano del agresor, que atacaron a Santillán y mientras era agredido por ellos Sánchez sacó un cuchillo y lo atacó por la espalda.
La victima permaneció en estado grave 22 días en el Hospital Padilla y falleció el 28 de enero.