Una insólita derivación tuvo la investigación de un asalto perpetrado a un joven a la salida de un boliche: el teléfono celular que le quitaron sirvió para que los pesquisas policiales localizaran a uno de los delincuentes en un hotel alojamiento donde terminaría siendo aprehendido.
Todo comenzó cuando, alrededor de las 7 de este jueves, Alexis Eduardo Galván, fue abordado por delincuentes cuando salía de un boliche. Uno de los malvivientes le quitó el teléfono celular, antes de que se dieran a la fuga.
Tras realizar la denuncia y con los datos proporcionados por la víctima, los policías, gracias a la marca del aparato celular robado pudieron detectar los movimientos del delincuente en la zona de un conocido hotel alojamiento ubicado en la Diagonal a Tafí Viejo. Los policías llegaron al lugar y hablaron con una de las empleadas. Sin embargo, la mujer les transmitió a los policías que no podía dejarlos pasar sin una orden judicial .
Por ese motivo, poco después se presentó el secretario de la fiscalía interviniente y lograron llegar al lugar en el hotel donde el sospechoso supuestamente se encontraba, de acuerdo a la señal que Galván seguía con otro aparato celular. No tuvieron primero suerte. Sin embargo, algo imprevisto sucedió. En un momento, la víctima logró reconocer a quien lo había asaltado luego de que bajara de una camioneta Toyota Hilux que se encontraba en el lugar. Los policías intervinieron en el acto y lograron reducir al sospechoso que no opuso resistencia.
Lo extraño sin embargo, llegaría después: cuando le mostraron el teléfono que tenía el sospechoso, la víctima dijo que no se trataba de su celular pese a ser de la misma marca. Los pesquisas requisaron el vehículo y ahí hallaron otros dos teléfonos de la misma marca: I Phone. Al parecer, el sospechoso tenía especial preferencia por los celulares de esta marca. Se trata de un aparato que cuenta con un dispositivo especial de rastrea que su propietario puede llegar a activar remotamente desde otro aparato. Uno de celulares fue reconocido por Galván como el suyo.
Junto al joven implicado, quien fue identificado como César Fabián S., se encontraba quien sería su cómplice y ambos estaban acompañados de dos jóvenes quienes también quedaron afectados a la investigación.