Dos hechos diferentes pero con casi el mismo resultado. Dos personas se encuentran internadas de gravedad luego de ser baleados por delincuentes que los asaltaron en la calle.
Leandro Gabriel Sosa, de 40 años, un cobrador que realizaba su trabajo iba en su motocicleta Honda CBX 250 cuando fue interceptado por dos delincuentes que le salieron al cruce en Malabia 2050. Eran las 13.25 cuando Sosa realizaba una cobranza para la empresa Plan Auto. Los testigos sostienen que la víctima no opuso resistencia al accionar de los asaltantes que se apoderaron de 10.000 pesos que acababa de percibir de uno de los clientes. Sin embargo, estos no dudaron en dispararle con una pistola: Sosa recibió un impacto de bala en el parietal izquierdo sin orificio de salida. La víctima fue derivada al Hospital Padilla donde se encuentra inconsciente en estado delicado, mientras los médicos intentan compensarlo.
En Villa Amalia
Por otro lado, el destino le depararía algo similar para un empleado de correo privado que fue sorprendido en la zona de Villa Amalia por dos delincuentes que, al parecer, tenían como objetivo despojarlo de su bicicleta.
Sergio Jiménez, de 46 años, se topó con los delincuentes en la esquina de Américo Vespucio y Balboa. La víctima fue encañonado por los malvivientes que le dispararon a quemarropa. Si bien al inicio se pensó que Jiménez se habría resistido, con el paso de las horas sus familiares apostaban por otra hipótesis para la brutal acción de los asaltantes. “Creemos que pudo haber reconocido a los ladrones”, dijo uno de ellos, pendiente del cartero que se encuentra en terapia intensiva del Padilla, peleando por su vida.
Por ahora, la policía se apoyaba en el testimonio de un testigo a fin de poder intentar dar con el paradero de los delincuentes que escaparon rápidamente del lugar.