Un hombre de 43 años fue detenido el sábado en el marco de la causa por un violento robo ocurrido en una vivienda del barrio Alejandro Heredia.
El sábado por la tarde, personal de Robos y Hurtos se presentó en una casa de ese barrio cuando recibieron el aviso de que un grupo de vecinos tenía reducido a un hombre armado.
Allí, una mujer les contó que el pasado miércoles en horas de la madrugada, se encontraba descansando junto a su familia cuando irrumpieron varios desconocidos vestidos con chalecos de policía y con armas de fuego. Mediante amenazas y golpes les exigieron dinero y finalmente huyeron llevándose varias pertenencias y electrodomésticos.
Tras el robo, un hombre de 43 años se presentó el sábado en la vivienda de las víctimas afirmando tener información sobre los autores del robo, por lo que le pidieron que se quedara hasta que llegara la policía. En ese momento se puso nervioso y descubrieron que llevaba un arma de fuego, por lo que lo redujeron.
Al llegar la policía, lo identificaron y trasladaron a la base de la unidad especial, junto con el arma calibre 32 que tenía en su poder. Desde la Fiscalía Criminal de la II° Nominación se dispuso que el sospechoso permanezca en calidad de aprehendido y que se secuestrara el arma y la moto en la que circulaba.