El legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos) presentó un proyecto de ley en el cual se establece la eliminación del nombre del ex presidente Néstor Kirchner de todo establecimiento y Bien de Dominio Público Provincial, mueble o inmueble, cualquiera fuera su naturaleza o condición.
“El fanatismo y la obsecuencia impidió a la clase dirigencial esperar un tiempo prudencial antes de rendir homenaje al ex mandatario como si se tratase de un prócer equiparable al General Don José de San Martín o Manuel Belgrano. Con el paso del tiempo empezamos a ver que el ex presidente, y su familia, está más cerca de Lázaro Báez y Ricardo Jaime, que de San Martín y Belgrano. Esta situación amerita la sanción de una ley que ponga las cosas en su debido lugar, con el triple propósito de: resguardar la memoria de nuestros verdaderos próceres, evitar confundir a la ciudadanía sobre quién fue realmente Néstor Kirchner y poner límites a las prácticas demagógicas, populistas y obsecuentes de una importante porción de la dirigencia política”, fundamentó el parlamentario macrista mediante un comunicado de prensa.
Cabe destacar que en Tucumán con el nombre del Ex Presidente hay Escuelas, Hospitales, Centros Tecnológicos, calles y plazas.