El Gobierno oficializó el aumento salarial para estatales a través del Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas, $3.000 en marzo y los restantes $1.000 en abril. Tendrá un tope, ya que solo se otorgará para los salarios de hasta $ 60.000.
El alza será para los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.
El decreto está firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y aclara que recibirán la suma todos los trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000”.
Esto comprende a personal de reparticiones como Anses, AFIP, Migraciones, Senasa, entre otras. También fuerzas de seguridad nacional con base en Tucumán.
Sin embargo, no serán alcanzados por el aumento salarial los trabajadores comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.