Anoche, lunes 13 de enero, varias personas de Tucumán lograron captar una extraña y particular formación de objetos en el cielo. En cuestión de horas, las redes sociales se hicieron eco de esos avistamientos y la pregunta más que obvia fue: ¿Podrían llegar a ser ovnis?
Según detallaron los usuarios, en el medio de la flotilla se podía observar la presencia de lo que “supuestamente creen que es una nave madre” de forma romboide, más luminosa que el resto y que se extendió a varias zonas del Noroeste de la Argentina, como ser Santiago del Estero y Catamarca.
¿Qué sucedió en realidad?
En realidad, se supo que la compañía SpaceX, lanzó su tercer lote de 60 minisatélites en órbita, parte de sus planes para construir una constelación gigante de miles de naves espaciales que formarán un sistema global de Internet de banda ancha.
La empresa del multimillonario Elon Musk completó los requisitos regulatorios para lanzar cerca de 12.000 satélites hasta mediados de la década de 2020.
El lanzamiento de los primeros 60 satélites se llevó a cabo el 23 de mayo de 2019,el segundo en noviembre pasado, y el tercero anoche, el segundo lunes del 2020. Se espera que el inicio de operaciones comerciales de la constelación se verifique en el transcurso del 2020. Actualmente hay alrededor de 2.100 satélites activos en órbita alrededor de nuestro planeta, según la Asociación de la Industria de Satélites.