Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, habló con Radio Ciudad para aclarar lo sucedido con los cuerpos de Bomberos de todo Tucumán que se mantienen sin brindar el servicio: “Efectivamente hay un trámite y una solicitud del Gobierno para que se haga el pago de esta ayuda y el subsidio. En las próximas horas vamos a gestionar los subsidios porque somos los primeros interesados. Vamos a tratar de saltar un montón de pasos que se están demorando y entregar estos subsidios para que puedan contratar su seguro”.
En otro orden de cosas señaló que los Bomberos que actualmente reclaman el pago de un subsidio para poder contratar seguros de vida reciben aportes de otros sectores de la sociedad. “Necesitan mucho apoyo económico por los gastos”, reconoció.
Finalmente explicó como es el sistema de recibo de subsidios que reciben. “El Gobierno de la provincia no está pagando el seguro, está entregando subsidios, que tiene un fin. Ellos rinden cuenta con las pólizas pagadas ya. Yo no lo tomaría como un quite de servicios porque es un servicio de emergencia, muy delicado. Los reclamos pueden ser de cualquier otra forma, pero mientras estén en condiciones de prestar los servicios pueden hacerlo. Más de 438 bomberos voluntarios están declarados, son 29 autobombas y más de 40 equipos de rescate en toda la provincia. En las próximas horas tenemos que sacar el decreto y que sea efectivo el pago”, culminó.
Foto: 24 Bomberos