Un nuevo catamarán navegará por las aguas más visitadas en Tucumán. El Cadillal, se volverá el escenario perfecto para Camaken, el barco que reemplazará a Arquímedes, luego de que este partiera hacia la ciudad de Carlos Paz, en Córdoba.
Camaken, es una embarcación (mide 18 metros de eslora y 4 de manga) adquirida por Sergio Wilde, dueño de SW Tucumán Aventuras, una empresa de turismo que presta servicios en la provincia y que proviene desde Buenos Aires.
“El más grande de los esfuerzo como familia para adquirirlo y nuestro deseo de hacerlo parte de nuestra comunidad”, enfatizó Wilde.
Durante 12 años, Arquímedes navegó el dique Celestino Gelsi. Llegó a Tucumán en enero de 2006, después de pasar cinco años en el lago San Roque de Villa Carlos Paz. Durante los años 90, había sido unas de las principales atracciones turísticas en Junín de Buenos Aires. Su dueño, el empresario Mario Conti, adujo en su momento que las razones que lo llevaron a irse de la provincia estaban relacionadas a hechos de inseguridad que afectaron al navío.