Un joven de 21 años ingresó en la mañana de este domingo al Hospital Centro de Salud como víctima de una herida de arma de fuego y quedó detenido por otro hecho.
El joven, identificado como Pablo Agustín Figueroa, fue víctima de un intento de homicidio. Según su relato, a las 9 de este domingo, cuando salía de su domicilio ubicado en calle Blas Parera al 500 de la Capital, se acercaron cuatro hombres y uno de ellos -a quien identificó con nombre y apellido- comenzó a dispararle primero en el abdomen y luego en el muslo de la pierna derecha. Herido –aseguró-, pudo subir a un taxi y llegar hasta el Centro de Salud.
Los efectivos de la Comisaría Décima sorpresivamente detectaron que pesaba sobre él una orden de detención en una causa en la que está acusado por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego contra una mujer. Ese hecho sucedió el 14 de noviembre de 2019 y el requerimiento de detención fue realizado por la Fiscalía Criminal III.
Los efectivos informaron sobre esta situación a la fiscal de feria, Adriana Reynoso Cuello, quien ordenó que la detención del joven. Por ello, el acusado inmediatamente quedó con custodia policial en el Hospital Centro de Salud, hasta tanto se recupere de su herida y sea presentado en Tribunales penales.