La espera continua y el tiempo parece pasar lento. El 22 de noviembre del 2019, la sobrina segunda de José Alperovich, realizó una denuncia en donde acusaba al senador por abuso sexual y, al mismo tiempo, difundió una carta pública con detalles de los abusos. En tanto, y hasta el día de fecha, los únicos avances sobre la causa fueron: el pedido de pericias psicológicas y psiquiátricas a la denunciante y una inspección sobre el departamento de Puerto Madero en el que habrían ocurrido dos de los hechos denunciados.
Milagro Mariona, vocera de la denunciante explicó que “interpretamos que es parte de los procedimientos y es buen síntoma porque significa que se está avanzando en la investigación”. Y destacó que a pesar de que no se haya resuelto la situación de la competencia jurisdiccional, eso no impide el avance de la investigación.
Estas fueron las primeras medidas dispuestas por la Justicia sobre el caso después de una disputa -que todavía no terminó- sobre la jurisprudencia del expediente. El juez Rappa se había declarado incompetente para investigar los hechos al argumentar que la causa debía tramitarse en Tucumán, pero su par tucumano tampoco quiso instruir el expediente.
Sin embargo, la Cámara de Apelaciones en lo Corrección y Criminal dispuso que se avance con el expediente hasta tanto se resuelvan los problemas de competencia. A pesar que tanto la denunciante como Alperovich son tucumanos, el tribunal entendió que el caso debía continuar en la justicia porteña porque la víctima acudió primero a una fiscalía de esta ciudad y porque el senador cumple sus tareas laborales en el Congreso.