Lucía Ester Quinteros pelea por su vida. La joven de 37 años había recibido un disparo en la cabeza por parte de su esposo, Gustavo Alberto Soloaga. El episodio de violencia de género, otro más en nuestra provincia, ocurrió en la madrugada de ayer en la Banda del Río Salí.
Luego de golpear a la mujer, Soloaga se disparó en la cabeza. Tras agonizar varias horas, el hombre de 35 años falleció al mediodía en el Hospital Padilla.
De acuerdo con los datos de la causa, uno de los hijos de la pareja presenció la escena. A través de su relato, se pudo establecer que Soloaga, en plena discusión, se había retirado del lugar y había vuelto con un arma momentos después.
En el entorno familiar indicaron que Lucía trabajaba en el Concejo Deliberante como secretaria de un edil no reelecto, por lo que no había podido continuar en su puesto. Por su parte, su marido se dedicaba a areglar motos, y tenía un taller en la parte delantera de la vivienda.
El hermano no descartó que la pelea se haya originado por celos, al intentar buscar una explicación. Sin embargo, recordando detalles, hizo hincapié en cuestiones económicas: “plata no faltaba en la casa, pero a veces mi cuñada le pedía para comprar ciertas cosas, y él no sabía cómo hacer para brindarle todo. Eso había generado discusiones en el último tiempo”.
Teresa Quinteros, tía de la víctima, explicó que Lucía había dejado una carta a su hermana mayor, en la que le pedía que sus hijos se quedaran con ella si en algún momento le pasaba algo.
Los familiares señalaron que los cuerpos fueron hallados en el dormitorio que compartían. Una vecina asistió a la víctima y luego la llevó hasta el hospital Padilla, donde permanecía en estado grave.