Tras los incidentes que ocasionaron familiares de una víctima el pasado miércoles en las puertas de la guardia del Hospital Padilla , tres mujeres y dos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Los familiares del paciente destrozaron la sala de emergencias, después escaparon y cuando fueron aprehendidos en la Comisaría II agredieron al personal policial.
El joven acusado de causar los destrozos en los vidrios de las puertas se retiró del Hospital insultando y agrediendo a la Policía a bordo de una moto. Ahí comenzó la persecución por parte del Personal motoristas de Guardia Urbana y personal del 911. La persecución finalizó en Avenida Jujuy y Rioja, cuando colisionaron con un vehículo policial.
Al llegar a la Comisaría Segunda con el principal sospechoso de los hechos de violencia, los efectivos se encontraron con otros familiares, que intentaron impedir que sea alojado en esa dependencia. Entre gritos empujones, una joven arañó a una agente, por lo que luego la redujeron y la aprehendieron.
El padre de la joven enfurecido por la situación, agredió con golpes de puño a otro cabo. Luego de unos minutos lograron controlar la situación quedando aprehendidos y a disposición de la Justicia.
La Fiscalía de Instrucción Criminal de la II Nominación está a cargo de la causa y dispuso que los detenidos sean presentados hoy ante la justicia para prestar declaración.