El servicio de transporte perteneciente a la empresa “Trenes Argentinos” se encuentra interrumpido desde hace una semana a causa de un corte de vías en la localidad de Arroyo Saladillo, en Buenos Aires, por una protesta vecinal. Esta medida de fuerza, afecto el recorrido tanto para Tucumán, como para Rosario Norte y Córdoba.
El inicio a la protesta se dio luego de que un fuerte temporal tumbara un árbol, provocando la muerte de una mujer dentro de su residencia. Sumado a esto, el temporal provoco la caída de numerosos árboles sobre las vías, que aún no fueron removidos por personal de la empresa Nuevo Central Argentino.
En tanto, para aquellos usuarios que ya habían adquirido pasajes, Trenes Argentinos ofreció únicamente el reembolso de los mismos, sin poner a disposición ningún tipo de servicio alternativo de ómnibus.
La empresa “continúa a la espera de las gestiones que la concesionaria Nuevo Central Argentino, la Municipalidad de Villa G. Gálvez, el Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Federal Nº 1, están llevando a cabo para despejar la vía y solucionar el conflicto vecinal”.