Las personas electrodependientes de Tucumán contarán a partir de ahora con un subsidio del 100% en el servicio de energía eléctrica. Esto a partir de una cuerdo entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, de Producción, de Salud, el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán ( ERSEPT), la Dirección de Comer Interior (DCI) y la empresa EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán).
“Es nuestro compromiso con las familias que hicieron escuchar su voz y bregaron por esta resolución. Hoy consiguieron algo muy importante, y nos falta seguir avanzando”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
Electrodependidente es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.
“Se trabajó de forma mancomunada con los Ministerios de Gobierno y Justicia, y Salud, con EDET, con el ERSEPT, y por instrucciones del Gobernador hemos tomado unas serie de pautas”, dijo, por su lado, el ministro de Producción Luis Fernández.
Las personas electrodependientes recibirán un subsidio del 100% en el suministro de energía eléctrica. A su vez, tendrán un plazo de seis meses para inscribirse y ser beneficiarios.