Star Wars: el lado más tucumano de la saga

Publicado el: 19 diciembre, 2019

“En la guerra estelar, donde se enfrenta el bien y el mal, todos pueden viajar pero solo algunos podrán llegar”. Una frase que enmarca los 42 años de vida que lleva Star Wars, en este mundo. Su lanzamiento, en 1977, marco un hito, un antes y un después, para todos aquellos que, luego de ver la primera película, se autodenominaron fanáticos.

Tucumán no queda exenta del fanatismo por Star Wars. Ariel Castillo, personifica a Darth Vader pero en su versión tucumana. Aquí los héroes toman mate, disfrutan la achilata y salen a enfrentar el mal de “la calora”.

Ariel tenía 5 años cuando salió el estreno de la primera película, y aunque, el recién vio para cuando tenia 11, en la tercera parte, ahí comenzó su amor y pasión.  En el día del estreno mundial del último capítulo de la Saga de Star Wars, “The Rise of Sky walker“, Darth Vader posa con grandes y niños, para las fotos.

 

 

Sin lugar a dudas, la saga de películas que se embarco hace 42 años atrás, no solo trae nostalgia a quienes la siguieron desde el día uno, sino que es una gran herencia cultural y generacional. Walter Daniel Gomez, es otro seguidor que cuando tenia tres años cuando su papá lo llevó al cine por el estreno de la primera parte.

“Empezó con el estreno de la primera en el 77, yo tenía tres años y mi viejo me llevó al cine. A el le gustaba Star Trek y un tío adolescente, en esa época, empezó a juntar merchandising de la película y yo solo miraba porque no se podía tocar nada”.

Lo que aquel muchachito pensó que iba a terminar ahí, siguió y duro años. “En la primera saga creí que ahí terminaría todo pero no. En el 2000 se estrenaron las precuelas. Desde entonces participe hasta de las convenciones que se hacían y se hacen aquí en Tucumán”.

          

 

Si bien, el amor, la pasión y el fanatismo por aquellas guerras cósmicas, héroes y villanos galácticos con sables, no solo quedaron en el espacio, sino que también impulsaron a sus fieles seguidores a vivirlo en carne propia.  A nivel mundial, se encuentra La Legión 501, una organización de fanes que se dedica a producir réplicas lo más exactas posibles de los uniformes de las tropas de asalto imperiales y a vestirse con estas armaduras para participar en las convenciones de fanes, eventos oficiales para Lucasfilms, visitar hospitales infantiles y ayudar en la recaudación de fondos benéficos para ayudar a niños con problemas de salud.

 

La imagen puede contener: texto

 

En este sentido, Tucumán tiene su propia Legión 501, donde realizan colectas de juguetes, visitan la sala cuna y tienen misiones de caridad y beneficencia. Desde su Facebook se comparte algunas de estas obras: “Ayer tuvimos una ardua tarea de controlar a la gente en dos cines al mismo tiempo, misión exitosa, eso demuestra que los warriors dan la talla.
Una jornada muy buena, viendo como la gente ama estas sagas y nosotros para darle el toque que hace falta. Compartimos las experiencias vividas en el Cine Atlas y el Cine del Solar en el shopping del Solar”.

La imagen puede contener: 1 persona, bebé

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, sentado e interior

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462