Falta muy poco para que el 2019 se vaya y los empleados estatales están ansiosos. No es para menos, ya que falta poco para que cobren el Sueldo Anual Complementario (SAC), más bien conocido como aguinaldo. Así fue garantizado por el gobernador tucumano, Juan Manzur.
Los empleados públicos de la Provincia recibirán hasta el martes 24 de diciembre el 20% del sueldo que corresponde a este mes, mientras que el aguinaldo o SAC, se pagará entre Navidad y Año Nuevo.
Por otro lado, el monto restante de los haberes de diciembre, se pagará recién para los primeros días del 2020. “Tucumán es una de las pocas provincias que cumple regularmente con sus obligaciones. Y esto se lo hace para preservar la paz social y la estabilidad provincial. El dinero que se vuelca a través de los sueldos ha servido para sostener la economía”, remarcó el mandatario.
La Ley de Contrato de Trabajo establece que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para calcular el primer aguinaldo se toma en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se hayan percibido.
En el caso de que un trabajador no haya trabajado todo el semestre completo, la fórmula que debe emplearse es: aguinaldo multiplicado por días trabajados, dividido 180 (los días del semestre).