El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anticipó que la tarjeta del programa AlimentAR, anunciada por el Gobierno Nacional como medida paliativa contra la actual situación de pobreza, se implementará en nuestra provincia en el mes de febrero a través del Banco Nación.
El ministro, que estuvo reunido con su par nacional Daniel Arroyo, explicó que aún tiene que firmarse el convenio entre el gobernador Juan Manzur y el ministro Arroyo para poner en marcha la implementación de esta tarjeta alimentaria.
Yedlin informó que el encargado de la distribución será el Banco Nación, con un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo del Anses.
Por otro lado, aclaró que para tener la tarjeta “no hay que ir a anotarse en ningún lado, la van a recibir las personas que tengan niños hasta seis años y Asignación Universal por Hijo, o que tenga una pensión por discapacidad y sea menor, aunque tenga más de seis años y las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación”.
La tarjeta va a permitir comprar solo alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no se va a poder sacar dinero de cajeros. Cada familia con un hijo va a cobrar 4 mil pesos, y si tiene más de un niño hasta 6 mil.