Sarita, la niña tucumana de nueve años, fanática de River Plate, y una luchadora contra el Síndrome de Asper, obtuvo el permiso de los médicos del Hospital Garrahan, para pasar unos días en su provincia natal y visitar a sus amigos y familiares. La enorme felicidad que porta la muchachita se reflejo en las redes sociales, a través de su médico, Juan Manuel Serna
El Doctor Serma, habló con TucSinFiltro y comentó que: “Hemos pasado de estar muy preocupados todos porque cuando la mamá de Sarita me contó que se había complicado unos tornillos de la prótesis y demás, nos asustamos todos…. Esta última semana, nos empezaron a llegar las buenas noticias que, finalmente, los tornillos se habían fijado bien. Estábamos todos contentos. Tal fue la evolución, que hasta incluso le están dando permiso para pasar las fiestas acá y la verdad que no lo esperamos, fue una gran sorpresa”.
Y agregó que: “Sarita necesita esto porque ya estaba extrañando mucho. Es una recarga emocional que necesita tanto ella como su mamá”.
Sara Catalina Igarzabal, es oriunda de Famailla. Allí vive junto a su mamá, su hermana y su abuela. Nació con el Síndrome de Asper, un trastorno congénito caracterizados por deformaciones en el cráneo, cara, manos y pies. Ella cumplió su sueño de viajar y conocer la cancha de River. Su médico, Juan Manuel Serma, publicó hace meses atrás, un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.