El presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció una serie de medidas de emergencia para los sectores sociales más postergados:
Bono para jubilados
Los jubilados que cobran la mínima recibirán un pago adicional de $ 5.000 en diciembre y otro de una cifra similar en enero. Los beneficiarios de la Ayuda Universal por Hijo recibirán una suma extra de $ 2.000 este mes y anunció que hasta el 30 de junio las tarifas de los servicios permanecerán congeladas.
Rebajas de medicamentos y precios congelados
Se acordó con las cámaras farmacéuticas del país una rebaja del 8% en todos los medicamentos y el congelamiento de los precios hasta fines de enero del próximo año.
Adelantan la entrega de tarjetas alimentarias
Daniel Arroyo, titular del Ministerio de Desarrollo Social del la Nación, informó que se adelantará la entrega de las tarjetas alimentarias para combatir el hambre. La medida se implementará primero en Concordia, y permitirá comprar alimentos por $6.000 a familias con hijos de hasta 6 años.
Suspensión temporaria del consenso fiscal
Alberto Fernández firmará hoy a las 11, junto con los gobernadores, la suspensión temporaria del Pacto Fiscal, rubricado en noviembre de 2017, por el que se congelará por un año el esquema de baja de Ingresos Brutos.