¿Por qué denuncian a Ricardo Bussi en el INADI?

Publicado el: 13 diciembre, 2019

Las agrupaciones MuMala y Libres y Diverses, en conjunto con el legislador Federico Masso, denunciaron a Ricardo  Bussi ante el INADI por sus declaraciones ante el proyecto de ley de cupo laboral trans. Los argumentos de oposición del legislador fueron tildados como, “retrógrados, aberrantes y discriminatorios”.

Desde la cuenta de Twitter de MuMala, publicaron y expresaron que: “el mencionado Legislador en los fundamentos para oponerse al proyecto del cupo laboral trans, que presentaron los Legisladores Masso, Canelada y Reyes, son discriminatorios y repudiables”

Continuaron el hilo, diciento que: “Bussi atenta contra la ley de identidad de género cuando tilda de “fetiches eróticos” a una identidad de género como la de la comunidad trans, confunde e ignora leyes nacionales e internacionales vigentes en nuestro pais…”.

Y cerraron con: ” así como las identidades diversas, la lucha de un sector tan excluido y marginado como la comunidad trans. Sus argumentos son contundentes con un mensaje estigmatizador y discriminador. Tal denuncia es acompaña por el Legislador Federico Masso coautor del proyecto de Cupo Laboral Trans que se plantea para la provincia”.

El legislador Ricardo Bussi consideró al proyecto de cupo laboral trans como: “prepotente” y “autoritario” incorporar “a la fuerza” a personas trans en la administración pública. “El autoritario proyecto de –José María- Canelada, -Norma- Reyes Elías y –Federico- Masso no contempla contratar según capacidad sino conteste la preferencia sexual, en detrimento de las personas heterosexuales que ahora ven disminuidas sus posibilidades laborales por no incurrir en el travestisismo o fetiches eróticos análogos”.

 

Cupo laboral trans

Sin ser nada nuevo, este proyecto se trata de la revalidación de los intentos de generar una normativa que estipula que se reserve una cantidad de puestos de trabajo igual al 1% de la totalidad de la planta estatal.

En 2017 estuvo cerca de tratarse en la Legislatura, pero se suspendió su debate. En los 2 años subsiguientes no se logró el consenso suficiente para aprobarlo.

La iniciativa se argumenta en la necesidad de brindar garantías de igualdad de oportunidades para una comunidad que padece como nadie la exclusión, la discriminación y la marginalidad. De hecho, el 98% de las personas travestis, transexuales y transgéneros no tiene un trabajo formal en Argentina. Además, para el 80% de esta población el promedio de vida es de 35 años y mucho tiene que ver en esto la exclusión social y laboral que provocaron que la prostitución se haya convertido lamentablemente en la salida laboral- muchas veces la única- más común.

Un comentario en “¿Por qué denuncian a Ricardo Bussi en el INADI?”

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462