Coco, la famosa película de Pixar tuvo su adaptación tucumana en una obra infantil que fue representada en el Teatro Alberdi. En esta ocasión particular, el Estudio de Ballet Paula Runco, protagonizó una función en donde se pudo detectar que en el escenario, (que fue decorado como un cementerio) se encontraba una lapida que tenia la leyenda Macri RIP (descanse en paz).
La obra, personificada por niños y niñas, fue compartida mediante imágenes a través de las redes sociales que se viralizaron y generaron una polémica. Así también alzó su voz en repudio el legislador José María Canelada, quien lo compartió en su Twitter
“Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando Mauricio Macri y Alberto Fernández se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto”, indicó. arrobando los nombres de ambos.
Repudio esta expresión de odio ocurrida en el Teatro Alberdi de la UNT. Cuando el país requiere de gestos que superen las diferencias, cuando @mauriciomacri y @alferdez se abrazan y apuestan a la unidad de los argentinos, no se puede tolerar esto. pic.twitter.com/vWcpcQrAMM
— José María Canelada (@Jota_Canelada) December 9, 2019
En su defensa, la directora de la obra, Paula Runco, expresó que: “Queridos padres: hoy durante la primera función de Coco y producto de una broma de mal gusto, se mostró un mensaje político muy ofensivo. Esto se hizo sin nuestro consentimiento y estamos muy apenados ya que nada tiene que ver con los valores de nuestro estudio. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas y esperamos que esto no opaque el increíble trabajo que hicieron nuestras bailarinas y bailarines. Muchas gracias. Paula”.