El descontento de los docentes nucleados en ADIUNT (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán) se hizo sentir en la tarde de ayer, durante la última sesión del año del Consejo Superior de la UNT.
Entre esas demandas se destacan el pedido de un bono extraordinario de $10000 para fin de año y el pago de las deudas que la universidad mantiene con los profesores.
Según anunció el gremio a través de un comunicado, el rector de la UNT, José García, aseguró que la universidad no cuenta con fondos para hacer frente al bono que exigen los docentes. Sin embargo, otras universidades, como en el caso de Salta, han otorgado un bono de $9000.
Otro de los reclamos estuvo vinculado a las deudas que la UNT mantiene con muchos docentes, situación que afecta aproximadamente a 300 profesores de la casa de altos estudios. También reclamaron que se suspenda la resolución de evaluación docente que viola el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Pese a que nuestro CCT va a cumplir cinco años en 2020, las autoridades de la UNT se empeñan en no aplicarlo.
A su vez, acompañaron a los estudiantes e ingresantes de la carrera de Medicina en su lucha contra el examen de ingreso y el cupo.