El presidente Mauricio Macri se presentará este viernes frente a la Justicia Civil para solicitar una declaración de certeza, frente a la imputación que recibió por supuesto delito de “omisión maliciosa” en la declaración jurada de dos sociedades offshore, que fueron reveladas por la investigación internacional de Panamá Papers.
La denuncia presentada por el diputado Norman Darío Martínez, que responde al kirchnerismo, da cuenta de un supuesto delito previsto en el artículo 268 del Código Penal que establece una pena de 15 días de prisión a dos años e inhabilitación especial perpetua que recaerá sobre el que “maliciosamente, falseare u omitiere insertar los datos que las referidas declaraciones juradas”.
La investigación debe determinar si las sociedades infringieron algún tipo penal y su el presidente tuvo que ver con la puesta en movimiento de esa sociedad. Las dos firmas son Fleg Tradin LTD, radicada en las Islas Bahamas desde el año 1998, en la que Macri fue director y presidente y Kagemusha SA, registrada en Panamá y aún en funcionamiento.
“Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar”, aseguró el presidente.
Fuente y fotos: Télam.