Innovadores: la Línea 19 ya cuenta con chóferes capacitados en “Lenguaje de Señas”

Publicado el: 26 noviembre, 2019

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los pasajeros y ser un ejemplo de inclusión, la Línea 19, que presta servicio en la capital tucumana, comenzó a formar a sus chóferes en Lengua de Señas.

 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

 

Frente a la dificultad que tenían los chóferes con respecto a poder entender a las personas con problemas auditivos, desde la empresa iniciaron un programa de capacitación con instructores de  Americana.

 

 

En ese sentido, anticipó que los cursos no serán sólo para los conductores, sino para todo el personal.“La idea es que toda la empresa reciba la capacitación, considerando que nos debemos a los pasajeros y debemos comunicarnos con todos ellos», explicó Luz Lascano, encargada de prensa de la empresa.

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Por eso, cuando subas al colectivo, vas a encontrar esta señal distintiva en los choferes que pueden interactuar con “Lenguaje de Señas”. Un paso adelante.

La imagen puede contener: texto

2 opiniones en “Innovadores: la Línea 19 ya cuenta con chóferes capacitados en “Lenguaje de Señas””

  1. Felicitaciones , por el interés de los chóferes , es un verdadero acto de amor ♥️ mis respetos como profesional del área de discapacidad. Esto es la verdadera inclusión , ojalá muchos sigan su ejemplo

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462