Stephanie quería enviarle un mensaje a su papá, que es atronauta y está en la Estación Espacial Internacional, un mensaje desde la tierra, pero que él pudiera ver desde el espacio.
La automotriz Hyundai –que estuvo a cargo de la campaña- se encargó de cumplir el deseo de Stephanie marcando el mensaje de la niña con 11 autos en el desierto. El resultado, la imagen hecha con neumáticos más grande del mundo, ingresó al Récord Mundial Guinness. Tiene el tamaño de un Central Park y medio.El video con la historia se viralizó y ya superó las 53 millones de visitas en YouTube.
Una de las dificultades más grande para este proyecto fue encontrar la locación. Debía ser un lugar donde pudieran “escribir” el mensaje y que lo pudiera ver el papá desde la Estación Espacial. Finalmente optaron por el Lago Seco de Delamar, en Nevada, Estados Unidos.
Los protagonistas del proyecto relataron que llevó semanas de trabajo “dibujar” el plano con las coordenadas de GPS. La precisión era muy importante, para que los pilotos de los autos supieran el recorrido exacto que tenían que hacer.
Otro de los desafíos era meteorológico, ya que el viento o la lluvia podrían hacer estragos en el mensaje, en cuestión de minutos.
Pero nada de eso pasó y en el video se ve cómo el papá de Stephanie recibe desde el espacio el mensaje y lo inmortaliza con una foto.