La flamante Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, aseguró que su idea es la de “trabajar a la par de las personas”, en referencia a las comunidades en los barrios en lo que respecta a disminuir los índices de violencia.
La funcionaria desarrolla hace un tiempo el proyecto de “Red de mujeres emprendedoras”, como un esquema de trabajo que se aplica actualmente en Colombia vinculado con problemas similares.
Para auxiliar a mujeres de la violencia en la que se encuentran inmersas, desde el Ministerio de Seguridad se busca aplicar esta dinámica en los barrios más vulnerables de la provincia.
El programa “Relaciones con la Comunidad”, fue creado exclusivamente para disminuir el grado de violencia en esos lugares, a partir de un proyecto desarrollado en la provincia de Jujuy por medio de un equipo interdisciplinario. Se trata, asegura Domenichelli, del trabajo puerta a puerta del policía con el vecino.
La flamante funcionaria fue designada por la organización internacional NOHE (Noble Orden de la Excelencia Humana) para realizar intervenciones humanitarias en temáticas referidas a derechos humanos y activismo social. Es “Embajadora de la Paz” de la UNESCO y recientemente su trabajo en derechos humanos fue destacado como Consejera Diplomática del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y Paz, reconocido en Naciones Unidas.