Un nuevo caso de violencia de género en Tucumán. Un hombre persiguió a su esposa con el auto y chocó el vehículo de la mujer 14 veces. Luego de este episodio, el hombre fue detenido.
El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca de las 17.30, cuando la mujer y su madre fueron a retirar sus pertenecías y las de su hijo de tres años a la casa ubicada en Santiago del Estero al 2.300, donde vivía con su pareja. La víctima y su atacante se habían separado cuando ella se cansó de las agresiones físicas y psicológicas que sufría a diario.
Cuando la víctima llegó al domicilio, encontró manchas de sangre en el piso y a su ex pareja acostado sobre una cama con agujas y pastillas, según relató la joven en una nota a TN.
Cuando la mujer intentó llevarse su ropa y la de su hijo, el hombre comenzó a amenazarla con un cuchillo. Tras la amenaza, ambas lograron escapar en auto, aunque el hombre se subió a otro -que pertenece a la mujer y que retenía ilegalmente- y comenzó a perseguirlas.
Durante la persecución, las mujeres se vieron obligadas a frenar en un semáforo. El agresor aprovechó esta situación y las embistió reiteradas veces para que no siguieran avanzando. En un momento, la madre de la víctima intentó abrir la puerta del auto para pedir ayuda en una carnicería del lugar, pero el hombre la chocó para impedírselo.
El horror terminó cuando unos vecinos intentaron detener por sus propios medios al conductor, que escapó unas cuadras hasta que chocó contra un árbol y fue detenido.
El agresor fue imputado por tentativa de homicidio, en tanto los pesquisas analizan diversas imágenes de cámaras de seguridad de la zona para incorporar a la causa.