El ex presidente boliviano Evo Morales publicó un nuevo mensaje en el que mostró cómo pasó su primera noche fuera de La Paz y aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, sin especificar el lugar concreto.
Morales publicó en Twitter una fotografía tumbado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.
“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, escribió en la red social.
Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado. pic.twitter.com/O1EpDhS5Qw
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 12, 2019
Los Ponchos Rojos son los partidarios más fervorosos del caído presidente, o una milicia que se maneja como un ejército paralelo al estilo de las organizaciones de seguridad autónomas que creó en Venezuela Hugo Chávez para defenderlo de cualquier contingencia.
Los Ponchos Rojos han vuelto al interés general de la mano de la actual crisis en el país del altiplano y porque con esa prenda muchos militantes pro Evo han bajado hasta las ciudades para expresar su respaldo al presidente renunciante. En ese ciclo de tensiones, confrontaron así ataviados a los estudiantes acantonados en las callee en reclamo de una democracia no tutelada.