Romina Bernardo, también conocida como Choco, la suba, la baja, produce el estallido y la rompe en cualquier escenario. Pisa fuerte, lo hace sentir y lo hace saber. No domina, sino que lidera y muchos la siguen porque se identifican. Con el apoyo de la comunidad, nació Chocolate Remix, una propuesta diferente que intenta satirizar el estereotipo del reggaetón machista, hacerse escuchar y de paso, divertirse.
Su letra refleja una autentica protesta contra los estereotipos machistas, mostrando de esta forma, una especie de otra cara para el genero musical. A su vez, lo acompaña una pegajosa melodía y un estilo que irrumpe con todo lo que naturalmente se puede esperar del “reggaetón clásico”.
El grupo se caracteriza por el uso de la sátira, la parodia, el humor y el fraseo inteligente. En sus canciones, la cantante describe, entre otras cosas, los actos sexuales, en donde no tienen como protagonista a los hombres, sino a las mujeres en un papel mucho más activo.
La propuesta musical combina el reggaeton con la cumbia, el hip hop, el electro, y otros géneros musicales. La poesía y mensaje, representado en un nuevo formato, lo que por muchos años, el colectivo de mujeres y LGBTIQ, vienen luchando, protestando y defendiendo. Sin tabúes, el concepto “Lesbian Reggaetón” nació para triunfar y lo hace agitando todas las pistas y haciendo pensar a todo aquel que lo escucha.