Un joven de 19 años protagonizó en la madrugada de este domingo diversos incidentes en un boliche y fuera del mismo en la ciudad de Lules. El joven peleó con un patovica y luego, tras ser llamada la policía insulto y agredio a efectivos, antes de poder ser reducido.
El joven en cuestión, que sería el hijo de un ex magistrado de la provincia, protagonizó un verdadero escándalo cuya secuencia quedó registrada en diferentes videos que fueron viralizados a través de las redes sociales.
Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana, cuando el chico fue echado de un concurrido boliche local por personal de seguridad privada del local, por generar disturbios en el interior del mismo.
Según las averiguaciones realizadas por la policía, al salir del lugar con su grupo de amigos el muchacho continuaba con una actitud sumamente violenta y cuando intentó regresar al boliche para enfrentarse a los patovicas, un amigo lo sostuvo para detenerlo y él le aplicó una maniobra de artes marciales que lo dejó en el piso y se trenzaron en una pelea.
Estas escenas quedaron grabadas en videos que se viralizaron a traves de las redes sociales durante este último domingo.
“Al saber lo que pasaba, intervino personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste que patrulla la zona durante las noches de los fines de semana en un operativo diagramado para prevención y resguardo de las personas que asisten al boliche”, informó el Comisario Inspector Carlos Mendoza, Jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte.
Cuando los efectivos se acercaron al joven para identificarlo y tranquilizarlo, este reaccionó de forma beligerante y también los atacó, llegando a lesionar incluso a dos de ellos. Finalmente, tras un arduo forcejeo, lograron reducirlo y lo trasladaron al Hospital de Lules para que sea asistido.
“Según testigos, en el hospital nuevamente se tornó agresivo con los médicos que lo atendieron, por lo que finalmente lo aprehendieron y trasladaron a la comisaría local y se dio aviso a la fiscalía de Turno, desde donde se dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad contra el joven pero que se la hagan conocer sus derechos y se le realicen todos los estudios médicos correspondientes, incluyendo dosaje alcohólico y examen toxicológico”, detalló Mendoza.