En el marco del proyecto “Concejales por un Día” que lleva adelante la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, 18 alumnos de sexto año de distintos establecimientos secundarios públicos y privados asumieron el rol de ediles y participaron de una sesión simbólica.
En el recinto del Concejo Deliberante, los alumnos trataron proyectos relacionados con separación de residuos urbanos, medio ambiente, espacios verdes, alumbrado público, construcción de espacios deportivos, ampliación del circuito de ciclovías y educación vial, entre otras iniciativas pensadas en beneficio de los vecinos de la Capital.
En el recinto, acompañaron a los estudiantes durante la sesión simbólica la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi y concejales de distintos bloques.
El objetivo del programa “Concejales por un Día”, es brindar a los adolescentes un espacio para que puedan desarrollar su interés y compromiso con las necesidades de su entorno. Los alumnos elaboran proyectos de ordenanzas o resoluciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos que luego debaten en una sesión simbólica del Concejo Deliberante.