Horas de profundo dolor atraviesa la familia Corvalán por el asesinato de Fernando,que perdió su vida por salvar a su madre de unos delincuentes. La Policía investiga que fue lo realmente ocirril este miércoles durante la mañana en Villa Mariano Moreno, en Las Talitas.
Según las primeras averiguaciones, un hombre y una mujer armados ingresaron cerca de las 9 de la mañana a una vivienda ubicada en la calle 37 al 600, donde funciona un pequeño comercio, para asaltar a sus dueños. Mientras tanto, un tercero los esperaba afuera a bordo de un automóvil.
Una mujer de aproximadamente 60 años estaba atendiendo el comercio cuando llegaron los sospechosos y la amenazaron. La mujer comenzó a gritar y en ese momento su hijo, de unos 30 años, salió para intervenir y defenderla.
Se desató un forcejeo entre uno de los dos asaltantes y el joven,en medio de esa peleaa el dueño de casa recibió un disparo en la cabeza. Los malvivientes huyeron en el automóvil que los esperaba y el joven fue trasladado en grave estado al Hospital Padilla.
Al tomar conocimiento la policía a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911, intervino inmediatamente un equipo de la Comisaría de Villa Mariano Moreno para llevar a cabo las primeras averiguaciones, dar con los desconocidos que cometieron el robo y esclarecer el ataque.
Al cabo de unas horas, cerca de las 13:30, el hombre que recibió el disparo falleció en el hospital, y la Fiscalía de Robos y Hurtos interviniente ordenó que actúe en el lugar personal de Criminalística y de la División Homicidios.
Un equipo a cargo del jefe de la División, Christian Peralta, realiza las averiguaciones correspondientes en el lugar y siguen pistas sobre los presuntos autores del crimen mientras manejan varias hipótesis sobre el hecho.
Fuente: Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán.