En la danza de nombres que aparecen como supuestos integrantes del futuro gabinete de Alberto Fernández, cuando asuma el próximo 10 de diciembre, apareció un conocido de todos los tucumanos. Se trata del actual diputado Pablo Yedlin, quien a instancia de Ginés González García ocuparía el Ministerio de Salud de la Nación.
Trascendió que Fernández le habría ofrecido el cargo al ex ministro Gonzalez García. Pero él preferiría designar a uno de sus ex alumnos: Pablo Yedlin o Arnaldo Medina.
Aunque habrá que esperar hasta fines de noviembre para que se confirme quién será el nuevo ministro de Salud, fuentes cercanas al presidente electo aseguran que el cargo podría recaer en Ginés González García o en dos de sus ex alumnos: Arnaldo Medina o Pablo Yedlin.
El candidato indiscutido es González García, principal asesor en materia de salud de Fernández. El ex ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner conoce de cerca al nuevo presidente. Fue designado embajador en Chile durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hasta 2015. Y actualmente es rector honorario de la Universidad Isalud. Aunque Fernández lo quiere para el puesto, cerca del ex ministro aseguran se siente cómodo en su rol de asesor y que en su lugar preferiría designar a un hombre suyo de confianza al frente del Ministerio: Medina o Yedlin.
Pablo Yedlin, se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán en 1990. Realizó la residencia en el Hospital Italiano, donde se especializó en Pediatría y posteriormente realizó otra especialización universitaria en Sistemas de Salud y Seguridad Social en la Universidad Isalud.
En 2007 fue designado ministro de Salud Pública de Tucumán, cargo en el que se mantuvo hasta 2015, cuando pasó a ser secretario general de la Gobernación, ya con Juan Luis Manzur como gobernador. En 2017 renunció a ese cargo para asumir como diputado de la Nación.