Cuatro personas quedaron aprehendidas como consecuencia de los incidentes que se registraron luego del brutal homicidio a balazos de Claudio Acevedo, hijo de Walter “Chichilo” Acevedo, reconocido barra de Atlético Tucumán, tras sufrir una emboscada.
Un equipo de la División Homicidios acudió al lugar en el barrio El Sifón, luego de que llevaran a los heridos-Acevedo iba acompañado de un amigo en una motocicleta en el instante del ataque-y mientras se encontraban en el lugar se produjeron incidentes. La policía debió intervenir luego de que fueran atacados, de acuerdo a su versión, por parte de familiares de las víctimas.
“En ese momento vimos que estaban armados y comenzaron a disparar. Tuvimos que repeler el ataque y se produjo un intercambio de disparos que dejó como resultado dos móviles policiales dañados y la aprehensión de cuatro personas, familiares del joven asesinado horas atrás”, explicó el Jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital Miguel Suárez. De igual manera, destacó que todo continúa siendo materia de investigación.
Con respecto al hecho, Suárez explicó respecto al antecedente que podría explicar el brutal crimen.
“Anteriormente hubo un hecho similar en el que resultó víctima otro joven de apellido Acevedo, por lo que no se descarta que podría tratarse de una venganza”, dijo el jefe policial.
Según los primeros datos, Acevedo circulaba en motocicleta junto a otra persona cuando fueron interceptados por dos sujetos que también circulaban en moto y les dispararon. Acevedo recibió disparos en las piernas, dos en la pelvis y uno de la cabeza y aunque fue trasladado de urgencia por un vehículo particular al hospital Avellaneda, desde donde fue derivado al Padilla, no sobrevivió. Por otro lado, un joven de 19 años que lo acompañaba sufrió cinco balazos en las piernas y se encuentra hospitalizado en el Hospital Centro de Salud.
El personal policial tomó conocimiento de lo ocurrido a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911 y un equipo de la Comisaría Seccional 6° se presentó en el lugar. Al llegar, descubrieron que familiares de la víctima estaban tratando de prender fuego la vivienda de una persona con la que tienen conflictos , por lo que intervinieron para evitarlo.
En el lugar trabaja personal de la dependencia jurisdiccional, Infantería Capital, Grupo CERO, la División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) por orden de la Fiscalía de Homicidios. “Se continuará investigando para esclarecer el crimen ocurrido”, cerró Suárez.