Un intenso temporal registrado durante la madrugada dejó varias localidades anegadas en el sur de la provincia. Las más afectadas son las localidades de La Invernada y La Salvación, en el departamento de La Cocha. Por ese motivo, el tránsito está interrumpido en un tramo de la ruta 38, debido al anegamiento registrado en la zona.
En especial, esa autovía ha quedado de momento intransitable debido al desborde de un canal que afectó a viviendas de la zona. Un Comité de Emergencias trabaja ya en la zona a fin de atender la situación de los damnificados.
El director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que “hubo una lluvia muy importante en la zona sur, focalizada en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros. Se dio parte a la Policía de Tucumán, autoridades locales y Ministerio del Interior. Se accionó todo el sistema para tomar las medidas necesarias y relevamientos. Personal y recursos fueron trasladados al lugar”.
También indicó que en poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38. Esto implicará consecuencias en viviendas y barrios del lugar.
Estos son los videos compartidos en la red
“En la zona del pedemonte se concentró el mayor impacto de la tormenta. Estamos haciendo relevamiento para ver si en alta montaña cayó lluvia para prever el descenso de agua en las próximas horas. El Dique Escaba, que se encuentra con un nivel bajo, no traerá inconvenientes”, indicó.
Foto: Radio Rivadavia