Personal de Gendarmería Nacional decomisó ayer 30 kilos 549 gramos de cocaína y detuvo a dos miembros de una organización de tráfico de drogas.
El operativo se enmarca en una investigación iniciada en marzo en Corrientes por venta de drogas.
Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, efectivos de los Centros de Reunión de Información Corrientes y Tucumán desplegaron un operativo cerrojo sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del ingreso a la localidad Juan Bautista Alberdi, donde detuvieron una Toyota Hilux ocupada por un hombre, una mujer y un menor de edad.
Al inspeccionar la camioneta, los gendarmes observaron unos paquetes rectangulares blancos ocultos debajo del asiento trasero, por lo que procedieron a trasladar el rodado y ocupantes hasta la Base de la Unidad.
Allí constataron que se trataba de 30 kilos 549 gramos de cocaína distribuidos en 29 “ladrillos”. Además, los uniformados hallaron 1.605 pesos argentinos, 700 dólares estadounidenses y tres celulares.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de ambos ciudadanos mayores de edad. De acuerdo a la información que maneja la justicvia, se trataría de un colaborador y la cabecilla de la banda delictiva dedicada a la comercialización de droga en distintos puntos del territorio argentino, abarcando el Suroeste de Salta y Noroeste de Tucumán.