Este lunes fue detenido el último de los cuatro sospechosos de haber atacado a Héctor Daniel Segura en las inmediaciones de la cancha de San Martín. El feroz ataque se produjo el pasado 6 de octubre, cuando Segura fue golpeado violentamente por cuatro sujetos que descendieron de un automóvil marca Fiat Palio color rojo en la esquina de calles Lavalle y Pellegrini.
Cerca de las 15.30, un joven de 23 años apodado “El Mocho David” se presentó voluntariamente en Tribunales junto a su abogado defensor. Sobre este joven ya pesaba la orden de detención por esta causa, librada por el Juzgado de Instrucción de la IV° Nominación, a cargo de Facundo Maggio.
El hincha de San Martín fue atacado con piedras, baldosas y con un adoquín le pagaron en la cabeza dejándolo inconsciente. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El hombre fue internado en el Hospital Padilla por los múltiples golpes que recibió en la cabeza y permanece en estado delicado.
Tras prestar declaración el imputado, la Fiscalía especializada en Delitos Criminales de la III° Nominación determinó que el sospechoso sea alojado en la Comisaría Seccional 4° en calidad de detenido.
Con esta detención, ya son cuatro las personas aprehendidas por la causa. El primero fue un joven de 24 años, alias “Luqui”, quien fue detenido dos días después del ataque en su vivienda de Pasaje Sarratea al 500, entre Lamadrid y General Paz tras dos medidas de allanamientos en el barrio Ciudadela.
Una semana y media después, fue aprehendido un joven de 23 años apodado “Iván”, quien se encontraba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por la Policía. Fue capturado mientras caminaba en las inmediaciones de Tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400, de la Capital. Por otro lado, la semana pasada se entregó voluntariamente un joven apodado “Arcángel” y finalmente “El Mocho” este lunes.