Por el ataque a un policía secuestraron armas blancas y de fuego en allanamientos

Publicado el: 23 octubre, 2019

El lunes 7 de octubre cerca de las 20.30, un efectivo recibió dos disparos al ser atacado por dos asaltantes en la Avenida Américo Vespucio 600. Este miércoles, personal del Departamento de Inteligencia Criminal llevó a cabo un allanamiento en el marco de la investigación y secuestraron armas blancas y de fuego, municiones, celulares y otros elementos que ampliarán la investigación.

El empleado policial de 30 años que presta servicio en la Sección de Infantería de Capital llegaba al domicilio de su hijo en la Avenida Américo Vespucio 600 para visitarlo, cuando fue sorprendido por dos hombres que circulaban en una motocicleta y que pretendían robarle su motocicleta. Al notar que era policía y llevaba su arma reglamentaria en la cintura, uno de los malvivientes comenzó a dispararle y le dio dos veces en el muslo de la pierna izquierda. Tras el ataque huyeron llevándose su arma. Una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al herido al Hospital Centro de Salud, donde se constató que las lesiones no presentaban riesgo de vida.
Tras el hecho, personal del Departamento Inteligencia Criminal inició una investigación exhaustiva con el objetivo de conseguir elementos que lleven al esclarecimiento del hecho, por lo que se conformó un equipo de la Sección Delitos Especiales y Generales, encabezado por el Oficial Auxiliar Martín Miguel Fernández.

A partir de declaraciones y averiguaciones lograron trazar una línea investigativa que apuntaba contra una persona en particular que circularía en una motocicleta de similares características a las de los asaltantes y que sería parte de una banda delictiva dedicada al robo de motovehículos en la zona de Villa Alem, Villa Amalia, y el Sur del Gran San Miguel de Tucumán. A partir de estas hipótesis y datos, se solicitaron a la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V° Nominación las medidas judiciales pertinentes.

Este miércoles, el Juez Facundo Maggio del Juzgado de Instrucción de la II° Nominación ordenó un allanamiento en un domicilio de calle Juan Larrea al 500, en Villa Alem, por lo que en horas de la mañana personal del Departamento con colaboración de Motoristas del GEAM y un Móvil del Sistema del 911, intervinieron en la vivienda.

Como resultado de los operativos supervisados por el jefe del Departamento Comisario Mayor Oscar Nazareno Villagra, secuestraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con un cargador sin cartuchos, una vaina servida, una barreta, un cuchillo, un casco de motocicleta, documentación variada y tres celulares.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía interviniente y la fiscal Mónica García de Targa dispuso que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los propietarios de la vivienda y que los elementos hallados sean presentados ante la justicia en calidad de secuestro.

Fuente: Secretaria de Comunicación Pública de Tucumán

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462