La empresa tabacalera Massalin Particulares, filial de Philip Morris International, anunció el cierre de su planta de la ciudad correntina de Goya por la reducción de ventas de cigarrillos y el despido de 220 empleados, ante lo cual el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria durante 15 días para que las partes hallen una solución al conflicto.
La cartera estatal que conduce Dante Sica intimó a la compañía a abstenerse de aplicar “cualquier tipo de medida” durante la vigencia de la Ley 14.786 de conciliación obligatoria y convocó a empresarios y dirigentes del Sindicato Único de Empleados del Tabaco (Suetra) y de su Federación a una audiencia a realizarse este martes en las dependencias laborales, informó en un comunicado.
Los directivos decidieron además trasladar todas sus líneas de producción a Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. Massalin Particulares sostuvo también que las desvinculaciones iban a realizarse “con absoluto respeto de la legislación laboral vigente y los paquetes indemnizatorios”.