Utilizaron una droga. Se la pusieron en un trago y la indujeron al sueño. La víctima había aceptado la invitación que un hombre le había hecho de ir a tomar algo en un galpón en la zona del ex Abasto. Después, compartieron también un asado en el que participaron los otros dos acusados.
Poco después, la víctima despertó en la casa de uno de los imputados y sintió que le dolía el cuerpo. Empezó a sospechar que lo peor había pasado. Sucedió el 8 de diciembre pasado en una casa ubicada en Matienzo y Bolívar. Después se sabría que los acusados, Facundo Ale, Fabián Alberto Díaz y Martín Ignacio Kermes, la habían trasladado en una motocicleta al lugar donde abusarían sexualmente de ella: aprovecharon su estado de absoluta indefensión.
La joven haría posteriormente la denuncia. El Ministerio Público Fiscal, en tanto, requirió la elevación a juicio de la causa, a partir del trabajo que llevó adelante la Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter. El Juzgado interviniente hizo lugar al pedido de elevación a juicio contra Ale, Díaz y Kermes, quienes están acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por el grave daño a la salud mental y física y por ser cometido por más de dos personas”, contra una joven mujer.
Según el requerimiento, fue Ale la que la invitó primero y el que habría introducido algún tipo de sustancia para adormecerla. Luego, serían Kermes y Díaz quienes intervinieron en lo que pasaría luego.